El incidente ocurrió en la piscina de la urbanización durante la tarde del pasado domingo. :: J. A. C.
Chiclana

Detienen a un hombre tras un ataque xenófobo a una mujer en Chiclana

Los hechos ocurrieron en la urbanización El Retortillo cuando intentó agredir a la abuela de tres menores por el origen asiático y africano de ellos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que comenzó como una tranquila tarde de domingo en la piscina de la urbanización El Retortillo, acabó como un incidente xenófobo en el que tuvieron que intervenir Guardia Civil, Policía Local y sanitarios. Todo ocurrió en torno a las 18.15 horas cuando el servicio de emergencias 112 recibió la llamada de uno de los vecinos de la urbanización. El problema se encontraba en que otro vecino estaba increpando e intentando agredir a una mujer que se encontraba en la piscina. El motivo, ser abuela de tres pequeños adoptados de origen asiático y africano.

Pese a que la mujer se encontraba sola en el momento del intento de agresión, el detenido, de unos 40 años de edad, se dirigió a ella para recriminarle el origen de sus nietos adoptados. Tal y como relataron ayer testigos presenciales y fuentes del 112, el presunto agresor profería gritos e insultos de carácter xenófobo contra la mujer. De inmediato, ella intentó hacer uso del móvil para alertar de lo que estaba ocurriendo. Fue entonces cuando el también vecino intentó arrebatarle el móvil. La defensa e intervención del resto de personas que se encontraba en la piscina y del socorrista evitaron la agresión. De hecho, fue uno de los vecinos el que realizó la llamada que motivó la respuesta de la Guardia Civil, la Policía Local y los sanitarios. Y es que el presunto agresor se golpeó la cabeza durante el incidente. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes intentaron tranquilizar al hombre sin éxito. Así, mantuvo la actitud agresiva y los insultos xenófobos. Incluso manifestó resistencia a los agentes e intentó a agredir a uno de ellos. Por dicho motivo, finalmente fue detenido por un presunto delito de resistencia a la autoridad.

Ayer mismo, distintos testigos presenciales reconstruían los hechos y mostraban su temor por un vecino que no es la primera vez que muestra una actitud xenófoba al ver a los nietos de la mujer en las zonas comunes de la urbanización. La familia afectada por los hechos declinó hacer declaraciones a este medio y se limitó a aclarar que no presentará cargos contra el vecino. Sin embargo, el presunto agresor sí se enfrentará a la denuncia por su intento de agresión a los agentes, motivo por el que quedó en libertad ayer a la espera de un juicio rápido.