La final celebrada por el programa de la Diputación de Cádiz. :: LA VOZ
ARCOS

Más de 150 menores despiden el programa de natación estival

La actividad sirvió para que los jóvenes de municipios de 50.000 habitantes participaran en esta disciplina deportiva

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa de Natación Estival que puso en marcha la Diputación de Cádiz concluyó con una final multitudinaria y con la participación de 175 menores de entre 7 y 14 años. El diputado Juan José Marmolejo fue el encargado de hacer entrega de los diferentes trofeos al acabar la competición, acompañado por el alcalde, José Luis Núñez y representantes de los ayuntamientos participantes. Los 175 menores que compitieron en la final disputaron 36 pruebas y procedían de 13 municipios: Arcos, Puerto Serrano, Villlamartín, Prado del Rey El Bosque, Medina, Benalup, Algodonales, Olvera, Zahara de la Sierra, El Gastor, Setenil y Ubrique.

La Diputación amplió este año el programa, por lo que ha conseguido superar las cifras de participación del año pasado. Dicha actividad sirvió para iniciar en este deporte a menores de municipios menores de 50.000 habitantes que en muchos casos apenas habían practicado esta disciplina. Para ello la competición se ha dividido en rondas previas, celebradas en Villamartín y Olvera y en la final de Arcos que clausura el programa, lo que ha permitido a los menores practicar este deporte en los meses de vacaciones.

La natación de verano se incluye dentro de una iniciativa más amplia de Prevención del Sedentarismo Infantil, que trata, a través del fomento de la práctica deportiva, de combatir la aparición del sobrepeso y la obesidad en edad escolar. Una realidad que con frecuencia es detectada entre los centros educativos y que el estamento provincial trata de paliar con el fomento de la cultura de la actividad física y la práctica deportiva llevando a cabo este tipo de programas en el periodo estival.