EL PUERTO

Todo preparado para la velada de Los Milagros

La novedad más destacada será la nueva ubicación de La Fiesta Gastronómica de la Vendimia en el entorno de la Plaza de Toros

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un años más la ciudad vivirá la Fiesta Gastronómica de la Vendimia, conocida como la 'Velada de Los Milagros', que se celebrará desde este jueves hasta el lunes 8, fiesta local al ser la festividad de la Patrona. El alcalde, Alfonso Candón, acompañado del concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, presentaron ayer las distintas novedades y qué se encontrarán los visitantes que acudan desde el próximo jueves a dicha velada. La primicia más destacada será que se llevará a cabo por primera vez en el entorno de la Plaza de Toros, gracias a la colaboración entre el Área de Comercio y la Asociación de Comerciantes de Crevillet (ACRE). El objetivo que se pretende alcanzar con la nueva ubicación es la dinamización de esta zona comercial de la ciudad que ya se vivió este verano con la Feria de Artesanía que se desarrolló en el Camino de Los Enamorados, y que fue un éxito de asistencia.

La feria contará con un total de 14 casetas, con un estilo más de jaimas, las cuales aportarán un género más moderno y vistoso al conjunto, según explicó el edil de Comercio. Otra peculiaridad que se detalló en la presentación es que las casetas estarán retroiluminadas con luz azul que aportar un magnífico ambiente cuando decae la luz solar.

Tanto el alcalde como el concejal han querido agradecer la implicación tanto de empresarios y hosteleros de la ciudad como de las Hermandades que también participarán en la feria. Todos ofertarán un precio popular en las tapas y la bebida. Se pagarán 3 euros por ambas cosas, bien sea con un refresco, vino de la tierra o cerveza. Los visitantes podrán elegir entre 28 variedades de tapas.

El horario de apertura será de una de la tarde a dos de la mañana y todos los días se amenizará la jornada, con actuaciones flamencas en directo de grupos de El Puerto. El jueves actuará 'De Caramelo', el viernes 'Pa ti y pa mí', el sábado 'Albariza', el domingo 'Familia de Los Reyes' y el lunes se clausurará nuevamente con el grupo local 'De Caramelo'. Asimismo, la feria se distribuirá en ambas bolsas de aparcamiento, habilitando una de ellas con una gran zona de atracciones para los más pequeños y la otra para la zona gastronómica de la Velada. En relación a las atracciones para los niños se informó que el día inaugural tendrán un coste de 1,50 euros.

La celebración de este evento gastronómico cuenta con la colaboración de la empresa municipal Impulsa El Puerto y estará coordinada por la empresa Zona 956, cuyos representantes Carlos Landín y José Genaro Galán también estuvieron presentes en la presentación, al igual que el presidente de la Asociación de Vecinos de Crevillet, Manuel Muñoz. Candón resaltó que con el traslado de la celebración de la Feria al entorno del coso taurino portuense «se está haciendo ciudad, ya que se está potenciando el comercio de los alrededores y además se aprovecha el flujo de personas que durante estos días acuden al centro para celebrar la festividad de la Virgen de Los Milagros, patrona y alcaldesa perpetua de El Puerto». Por su parte, Manuel Muñoz, agradeció al alcalde y al concejal de Comercio la predisposición de dinamizar esta zona de comercio y tránsito constante de portuenses y visitantes, ubicada entorno a uno de los monumentos más importantes de la ciudad, además se mostró convencido de que esta edición será un éxito, «hay una gran expectación en la zona para que comience ya esta Velada de Los Milagros», concluyó el presidente.