CÁDIZ

Sifa y Autismo Cádiz confirman que todas sus subvenciones fueron rigurosamente justificadas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sociedad Sifa, perteneciente al Grupo Sifu y de cuya oficina en Málaga es gerente el primo del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, asegura que las 48 exoneraciones de las que se benefició en la última convocatoria de la Administración autonómica están «absolutamente justificadas» y que, además, son «a centros especiales de empleo y no a formación».

Fuentes del Grupo Sifu destacan que haber sido exoneradas por la Junta de Andalucía no significa que no hayan justificado las subvenciones recibidas porque «sí que están justificadas absolutamente todas las ayudas entre 2009 y 2012» que aparecen en el listado hecho público por el Gobierno andaluz esta semana. Las mismas fuentes explican que el Grupo Sifu está especializado en la integración laboral de personas con discapacidad y que cuenta, además de con 20 años de experiencia en el sector, con una plantilla de más de 3.000 profesionales en todo el país.

Además, recalcan que el primo del consejero Luciano Alonso es sólo «el apoderado de Sifa» y un «simple gerente» en la oficina que esta sociedad tiene en Málaga. «Ni es un representante ni es un directivo, es un simple gerente», insisten desde el Grupo Sifa, que aparte de la oficina de Málaga tiene otras tres en la comunidad en Granada, Sevilla y Córdoba.

Por otro lado, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, mostró ayer su «indignación» por «la gravedad de que el Ayuntamiento y Emsisa hayan sido incluidas en el listado de instituciones y empresas a las que la Junta ha perdonado la justificación de subvenciones de cursos formación».

El Consistorio chiclanero defiende que «los chanchullos del PSOE no pueden afectar a los chiclaneros, porque el Ayuntamiento de Chiclana lo ha justificado todo, a pesar de que aún no ha cobrado una parte importante».

La Asociación Autismo Cádiz también ha confirmado que ha documentado y justificado cualquier subvención. Además, recuerda que la administración sólo ingresa el 75% del importe concedido, y una vez justificados los gastos, la Junta ingresa el 25% restante. «Hemos presentado todas las justificaciones hace más de dos años», recuerda la presidenta del colectivo, Mayka López.