Las nuevas tecnologías acercarán la localidad a los visitantes. :: L. V.
Sierra

Desarrollan una aplicación para conocer Bornos desde el móvil

Ya se puede descargar y contiene información de los lugares que se pueden visitar, los alojamientos, bares y restaurantes, así como sus servicios públicos

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Bornos y la Diputación Provincial de Cádiz han puesto en marcha una aplicación para móviles y tablets, mediante la cual cualquier persona que disponga de uno de estos dispositivos y cuenten con conexión a internet, podrán conocer la localidad y todos sus atractivos a través de una forma rápida y sencilla, de modo que independientemente del tipo de usuarios se pueda acceder y navegar por los diferentes contenidos que se ofrecen con el objetivo de mejorar la oferta turística que se ofrece desde la localidad.

Se trata de una nueva 'App' diseñada por Diputación, con información turística y municipal. Su puesta en marcha es fruto del trabajo coordinado de personal del Ayuntamiento de Bornos encargado de la elaboración e inclusión en la propia aplicación de toda la información, la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA-Epicsa, responsable de su desarrollo y el Patronato Provincial de Turismo en su difusión.

La aplicación turística ya se puede descargar de manera totalmente gratuita a través de 'App Store' o 'play store' (para teléfonos móviles) y 'google play' (para tablets), con el título 'Paraísos del Sur, Bornos'. También hay un portal, 'www.paraisosdelsur.es', donde se aglutina todo este trabajo.

La aplicación contiene secciones con noticias de actualidad, información sobre los lugares más emblemáticos que se pueden visitar, así como alojamientos, bares y restaurantes. Tampoco podía faltar la información de servicios públicos. Además incluye las coordenadas para que con el mismo dispositivo se pueda llegar fácilmente a cada sitio que se desea conocer o visitar.

Desde el Ayuntamiento, se considera que es una buena iniciativa para acercar Bornos a cualquier turista que quiera visitar este municipio y conocer, haciendo uso de las nuevas tecnologías, cada vez más utilizadas por la gran mayoría de la población, de manera simple y completa su oferta turística.