El conflictivo paso de peatones en donde se han producido varios accidentes desde su instalación. :: P. H.
EL PUERTO

Más medidas de seguridad en el paso de peatones de la N-IV

La Concejalía de Mantenimiento Urbano estudia colocar un semáforo en este lugar, convertido en punto negro por múltiples accidentes

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras los múltiples accidentes y atropellos en esta zona, el paso de peatones situado en la antigua N-IV frente a la zona de ocio km-0, la Concejalía de Mantenimiento Urbano informó que ayer se procedió a la colocación de un resalto más junto a la entrada del parking de la pasarela, además se encuentra en estudio, por parte del Área, la colocación de un semáforo que pueda regular más el tráfico y prevenir los diferentes accidentes que se han venido sucediendo desde la instalación de este paso de peatones.

Cabe recordar que la creación de este paso se realizó debido a las obras que se están llevando a cabo en la margen izquierda del río Guadalete en donde se construirá un lugar de ocio, además de diferentes locales hosteleros.

Desde el Ayuntamiento se reafirma la postura de que el punto conflictivo se encuentra muy bien indicado con señalización vertical y bandas sonoras y solicitan a los conductores que cumplan las normas viales reduciendo la velocidad tal y como indican las señales.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal socialista, David de la Encina, informó que elevó al Gobierno Local una propuesta para que se revise y se refuerce el Plan de Tráfico en este punto de la ciudad. Asimismo, solicitó conocer dicho plan, «queremos conocer el Plan de Tráfico que se ha debido elaborar para organizar la circulación y la seguridad vial durante las obras, puesto que los grupos de la oposición no tenemos información al respecto», indicó el edil socialista.

Por último, solicitó que se analice la opción de un semáforo, «hay que dar seguridad a los peatones, ciclistas y conductores, no se puede permitir accidentes que son evitables», concluyó.