La parcela está en desuso desde hace varios años. :: ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

La Junta tendrá que devolver el solar destinado al albergue

El equipo de Gobierno advierte de que el convenio de cesión establecía un uso concreto para esta parcela en el barrio de Puntales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La confirmación de que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) no va a construir finalmente en el barrio de Puntales el albergue juvenil no ha pillado del todo por sorpresa al Ayuntamiento. Ya hace unos días la propia alcaldesa hablaba de este abandono del proyecto, pero desde el equipo de Gobierno se quiere ser cauto respecto a las acciones a llevar a cabo a partir de este momento.

De cualquier forma, lo que sí se tiene claro en san Juan de Dios es que «el solar se cedió en su día para un uso concreto, si finalmente no es para ese uso nos lo tendrán que devolver».

No obstante, es sabido que desde hace unos meses el Ayuntamiento está en negociaciones con la Junta de Andalucía para sacar adelante una serie de aspectos patrimoniales, entre los que están el cambio de titularidad de varios edificios y parcelas que la Junta tiene sin uso en varias zonas de la ciudad. Por ello, se asegura desde el equipo de Gobierno que «cuando terminen todas las negociaciones nos pronunciaremos al respecto».

Esta parcela, al igual que otras destinadas a grandes proyectos pendientes, como la de la Ciudad de la Justicia, marcaba la línea roja de los espacios que se iban a reclamar, teniendo en cuenta que ya tenía definido su uso. Pero esta decisión de la Junta de Andalucía de renunciar a la construcción del equipamiento en la parcela -aunque no descartan recuperar la idea en algún momento-, introduce en la negociación un nuevo espacio que los propios vecinos de Puntales quieren aprovechar para la instalación de equipamientos sociales.