El responsable de Vías y Obras visita, junto a un técnico, el nuevo local para comprobar su estado. :: LA VOZ
Sierra

El local de Lepanto será un centro social para el Barrio Bajo de Arcos

La asociación Arcos Matrera llevará a cabo desde aquí su ayuda a los vecinos y también se tratar de crear un banco de alimentos de la Cruz Roja

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un local municipal que iba a servir de Unidad de Estancia Diurna para Discapacitados y que al final tendrá otra finalidad social. Finalmente el primero de los proyectos no pudo salir adelante, por los problemas que ha tenido la Asociación Disarcos, y el Ayuntamiento ha optado por buscar nuevos moradores para un local que todavía se encontraba en bruto y que ahora pretende convertirse en una especie de centro social donde se preste servicio a los vecinos de la barriada con más densidad de población en la localidad.

En concreto, el delegado de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arcos, Sebastián Ruiz (PP), ha dado a conocer que la mitad de este espacio, un total de 130 metros cuadrado de 250, será ocupado por la Asociación de Mujeres 'Arco Matrera'. Mientras que el resto están en conversaciones con la Cruz Roja para que se instale aquí un banco de alimentos para prestar servicio a la zona.

La citada asociación solicitó al Ayuntamiento estas instalaciones, ya que no contaban con una sede donde trabajar. Ruiz asegura que el Consistorio quería dar una solución a la situación porque «este colectivo está haciendo una labor encomiable para muchísimas familias que atraviesan problemas en su mayoría del Barrio Bajo, lugar donde se encuentra este edificio».

Por ello, se vio como una «excelente solución dar utilidad y servicio» a este local totalmente inutilizado. Con una inversión de 20.000 euros se está adaptando a las necesidades del colectivo este espacio y al desarrollo de sus actividades. El delegado ha manifestado que estas obras, además de atender las demandas de los colectivos de la ciudad, «crean empleo para los vecinos». Mientras que la presidenta de 'Arco Matrera' ha querido agradecer al Ayuntamiento la posibilidad que les ha dado «con este maravilloso y gran local para desarrollar nuestra actividad con más facilidad».