sierra

Acondicionan un nuevo espacio público en la barriada de Las Abiertas

El Ayuntamiento de Arcos mejora y valla una parcela que servía de escombrera y anuncia mejoras en la recogida de aguas pluviales de esta zona rural

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo espacio multiusos para la barriada rural. El Ayuntamiento de Arcos ha acondicionado un terreno municipal en Las Abiertas, junto a la zona deportiva y el salón social, a demanda de los vecinos para evitar que en el mismo se acumularan los escombros y la suciedad y, al mismo tiempo, disponer de un espacio público más. Para ejecutar esta mejora, que ha requerido sólo una inversión de 4.000 euros. La Delegación de Barriadas Rurales ha contratado a una empresa de la zona que ha sido la encargada de ejecutar la actuación.

La responsable del Área, Juana María Morales, junto con el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, han visitado la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos ejecutados. Allí han recordado que este terreno es donde se instala la carpa durante la Velada de Las Abiertas y ahora «va a quedar ahora protegido y se podrá hacer mejor uso de él ya que se va a trasformar en una zona verde más protegida».

Pluviales

Lo representantes municipales han destacado que ya el año anterior se realizaron mejoras en la trasera del salón social, con la construcción de un muro de protección que delimita todo el recinto y próximamente se van a realizar los trabajos necesarios para solucionar el problema de recogida y encauzamiento de aguas pluviales en la barriada.