Al igual que ocurriera el año anterior, las actividades deportivas se trasladarán a la playa para fomentar la participación ciudadana. :: LA VOZ
FIESTA EN LA PLAYA

El deporte se muda a la arena

La Barrosa se convertirá este sábado en el escenario de un evento con multitud de torneos y exhibiciones destinadas a público joven y familiar

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién dijo que la playa es sólo para tomar el sol o bañarse? Y si no, que se lo digan a los bañistas que el próximo sábado se acerquen a la playa de La Barrosa. La popular playa chiclanera se convertirá en el escenario de una fiesta deportiva destinada para hacer las delicias de jóvenes y familias en una jornada de ocio y diversión playero. Concretamente, será en la zona deportiva del Complejo Atlántico de la playa de La Barrosa. Así lo anunció ayer la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana en una nota de prensa sobre la nombrada como IV Fiesta Deportiva 'Verano Playa'.

Se trata de un evento deportivo que comenzará a las 11.00 horas y que se celebrará durante toda la jornada del sábado, contando con torneos y exhibiciones de diferentes modalidades deportivas. La mañana comenzará con partidos de fútbol playa que disputarán los representantes de las distintas escuelas de fútbol de la localidad, como el Chiclana CF, el EF Sancti Petri, el CD Novo Chiclana, el Sporting Chiclana, el Chiclana Industrial, el Juventud Chiclana y el DreamFutsal.

De manera paralela, se organizará un torneo de voley playa en el que podrán participar cuantas personas lo deseen con un inscripción gratuita. Igualmente, desde primera hora se impartirán clases gratuitas de surf y pádel sup, gracias a la colaboración prestada por el Club Deportivo 'Oasis Surf'.

Ya por la tarde, junto con una nueva edición de todos los torneos antes mencionados, será el turno de las exhibiciones en las modalidades deportivas de gimnasia, danza y kung fu entre otras, que correrá a cargo del Club Gimnasia Rítmica Chiclana, Dance School Chiclana, Esdaymov Chiclana, Kunk Fu Dragón Rojo, Twirling Baton y Gimnasia Rítmica Sancti Petri, todas ellas entidades colaboradoras en la organización del evento.

Por todo ello, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, señaló que «con esta iniciativa pretendemos acercar estas modalidades deportivas a un escenario no habitual, demostrando con ello que son igualmente practicables y cuya visualidad entusiasma tanto a los chiclaneros como a los visitantes, de forma que la colectividad pueda disfrutar de una jornada lúdica y deportiva».

De la misma manera, el edil de Deportes agradeció «la enorme colaboración prestada por todas las entidades y clubes participantes, sin cuya presencia sería imposible realizar este evento y que desarrollan una labor esencial en la promoción y práctica de múltiples modalidades deportivas». Máxime en una ciudad que a partir del año próximo celebrará su titularidad de Ciudad Europea del Deporte 2015.