Uno de los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo. :: A. C. R. (EFE)
CÁDIZ

Rescatan en el Estrecho a siete barcas con 51 personas a bordo

Seis de ellas fueron interceptadas por los gendarmes marroquíes y la séptima fue trasladada al puerto de Tarifa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una semana después de la llegada masiva de inmigrantes a la costa de Tarifa continúan los rescates. Ni mucho menos se asemeja a la situación vivida en la que centenares de lanchas de juguete se lanzaron al Estrecho, pero el pequeño goteo de barcas aún sigue poniendo de relieve el drama de la inmigración. Hasta siete embarcaciones fueron rescatadas ayer en aguas del Estrecho con unas 51 personas a bordo. Seis de las barcas fueron interceptadas por las fuerzas marroquíes, mientras que la otra embarcación fue rescatada por Salvamento Marítimo. Las cuatro personas que viajaban a bordo de ella fueron trasladadas a Tarifa.

Según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, fue la salvamar 'Alkaid' la que rescató una embarcación en la que cuatro inmigrantes de origen subsahariano cruzaban el Estrecho de Gibraltar. En el dispositivo de rescate también participó el helicóptero Helimer 218.

Por su parte, las 47 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en seis embarcaciones y que fueron interceptadas por las fuerzas marroquíes y trasladadas a puertos del Reino de Marruecos.

Continúan los traslados

Mientras que continúa el goteo de llegada de embarcaciones, las autoridades siguen con el traslado de los inmigrantes que aún se encuentran en uno de los pabellones polideportivos de Tarifa. El subdelegado del Gobierno en Granada y delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Santiago Pérez, confió ayer en que esta semana se «pueda dar salida» a todos ellos. Pérez destacó que el número de pateras llegadas ha bajado de una «forma radical» y por tanto lo que «más preocupa» en estos momentos es «dar salida a estas más de 500 personas que aún permanecen en los polideportivos de Tarifa», fundamentalmente porque estos espacios «no son idóneos para acogerlos». Según precisó, la previsión es que «para esta semana esta situación esté superada».