Maese, en un acto de partido. :: L. V.
CÁDIZ

Los socialistas propondrán un subsidio para casi 100.000 desempleados sin ingresos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, presentó ayer lunes una iniciativa que forma parte de una «ofensiva institucional» con el objetivo de la puesta en marcha de un subsidio de renta mínima.

Esta ayuda iría destinada fundamentalmente a los desempleados de larga duración con hijos a su cargo; a las víctimas de la violencia de género que se encuentren sin empleo y sin prestación; a las personas con un grado de discapacidad en un grado igual o superior al 33% y que igualmente se encuentren sin empleo; y a quienes, teniendo más de 45 años y permaneciendo en el desempleo, hayan agotado ya el cobro de la Renta Activa de Inserción.

Para ello los socialistas presentarán sendas Proposiciones No de Ley en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Andaluz, así como propuestas en Diputación y en los plenos de los ayuntamientos. La propuesta del PSOE beneficiaría a los casi 100.000 parados gaditanos que actualmente no cuentan con ingreso alguno, se mantendría durante seis meses prorrogables, y hasta que las cifras de paro bajen al 15%.