Boceto de la obra de Chiqui Díaz que desde anoche preside la rotonda Tío Pepe en Jerez. :: LA VOZ
CÁDIZ

Tío Pepe estrena símbolo en casa

La escultura de acero de Chiqui Díaz ha sido elegida por votación popular entre las aspirantes

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los nombres, de los iconos más populares de la cultura del vino de Jerez y su provincia estrenó anoche un nuevo símbolo. A los que se expanden por toda la geografía española, a los ligados a la publicidad y a otros tan populares como el recién restaurado luminoso de la Puerta del Sol de Madrid, Tío Pepe suma ahora monumento y rotonda en su tierra, monumento en casa. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo Jurado, junto al presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, presidieron anoche la inauguración del conjunto artístico que coronará la rotonda Tío Pepe de Jerez. Con este monumento, González Byass devuelve a la ciudad de Jerez su gentileza por la concesión de la titularidad de una las principales vías de la ciudad.

El acto, por supuesto, contó con un multitudinario brindis de Tío Pepe.

La escultura de acero inoxidable, de nueve metros de altura, es de Chiqui Díaz y fue elegida por los usuarios a través de una votación popular. Participaron usuarios de toda España -principalmente de Jerez, Madrid, Sevilla y Barcelona- así como de Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Irlanda.

La revolución sherry

La inauguración de este monumento, unida al nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Vino, al Sherry Festival, a la International Sherry Week o al próximo inicio de La Vuelta Ciclista a España en esta ciudad, ponen de manifiesto el resurgir del Jerez a nivel mundial. Se vive una auténtica SherryRevolution en la que este vino único logra enamorar y ganar seguidores. Y uno de sus máximos impulsores históricos es, González Byass, una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de algunos de los vinos y brandies más conocidos y reconocidos del Marco de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Hace más de 30 años que González Byass ha incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia en La Rioja, Cavas Vilarnau en Sant Sadurní d'Anoia, Finca Constancia en Toledo, Finca Moncloa en Arcos de la Frontera y Viñas del Vero en Somontano son algunos de los ejemplos.