CÁDIZ

El aumento de la demanda tiene su efecto en el mercado laboral

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano ya comenzaba con buenas perspectivas y eso ha tenido un reflejo en el empleo. Ya en el segundo trimestre del año, cuando los establecimientos turísticos preparan la temporada alta y aprovechan los coletazos de ferias y eventos como el Gran Premio de Jerez, se produjo un importante impulso a la contratación. Entre abril y junio el sector ofreció 38.815 acuerdos temporales e hizo más de un millar de indefinidos, según los datos que ofrece el Observatorio Argos, dependiente de la Consejería de Empleo. En total, supusieron casi un tercio más que durante el mismo periodo del año pasado.

Lo que más han demandado restaurantes y hoteles son camareros, cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza. También se ha visto un incremento importante en monitores de actividades recreativas y de ocio y de recepcionistas.

Junto con Jerez, todos los municipios costeros han creado empleo en el sector turístico de cara a esta temporada alta, durante la que se ha seguido contratando personal. Eso sí, la mayoría de los empleos que se crean son precarios y de corta duración, propios de la campaña.

Todo ello tuvo su efecto en las oficinas del SAE, que vieron caer su demanda, perdiendo a un 0,6% de los parados del sector servicios, según el Observatorio Argos.