El público se entregó desde el primer momento en un campo de fútbol abarratado de fans con ganas de escuchar al artista:: J. A. C.
concierto

La década Melendi hace vibrar a La Banda

Más de 3.000 fans arropan al cantante asturiano en un espectáculo donde repasó la discografía de sus 10 años sobre los escenarios

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La espera se hizo larga y el disfrute breve; señal de que fue doblemente bueno. Melendi y su discografía desembarcaron ayer en La Banda para hacer gala de porqué se ha ganado un hueco entre los destacados de la música española. Lo hizo en el seno de su gira de décimo aniversario de carrera y ante una Chiclana entregada que tenía muchas ganas de Melendi. De hecho, la espera comenzó la noche antes. Desde la madrugada del miércoles los fans del cantante aguardaron en una cola que ya horas antes del concierto daba la vuelta al campo de fútbol.

Y ese fue el peculiar Jardín con enanitos de Melendi. Un campo de fútbol reconvertido en los mil escenarios que Melendi dibujó para los 3.000 asistentes. Esa fue la cifra de chiclaneros y foráneos que se sumaron a esta singular fiesta de aniversario. De hecho, el campo de fútbol se llenó de gaditanos procedentes de distintos puntos de la provincia e incluso de fans incondionales venidos de otros puntos de España.

Para unos y otros, Melendi despachó horas de música en directo y diversión. Hizo guiños a los asistentes y los hizo vibrar desde la rumba más canalla al rock, pasando por fusiones con ritmos de pop. Y así entre rápidas y lentas se fue desgranando una noche que comenzó con una introducción que ya vaticinaba la noche: 'En tus alas'. Y la noche iba de vuelos porque, tras abrir boca, llegó 'Mis alas son tus hojas' para terminar de ganarse a un público ya entregado desde la espera.

Melendi plantea esta gira como un repaso completo de su discografía. De ahí que por el campo de fútbol chiclanero desfilaran temas conocidos como 'Caminando por la vida', 'Sin noticias de Holanda', 'Kisiera yo saber' o 'Un violinista en tu tejado'. Eso por no hablar de guiños a sus fans más incondicionales con temas menos conocidos como 'Los premios Pinocho' o 'Arriba Extremoduro'. Una amalgama de estilos musicales que llevó al publico a rememorar unos inicios más cercanos a la rumba y un presente ligado al pop-rock.

La combinación de más de 25 canciones funcionó plenamente en horas de espectáculo en los que también hubo tiempo para una espectacular puesta en escena de luces y sonido que incluyó proyecciones de imágenes de toda su carrera, un emotivo recorrido por la biografía compartida del artista y su fans. Y para hacer la noche más redonda si cabe, también hubo lugar a la solidaridad con la recogida de alimentos de voluntarios del Banco de Alimentos, una iniciativa novedosa en este tipo de eventos que Melendi lleva realizando desde el inicio de la gira. Y, como era de esperar, Chiclana en esa entrega, tampoco decepcionó.