Sociedad

Un bebé mellizo discapacitado es abandondo con su madre de alquiler en Tailanlandia

BANGKOK. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia de un bebé discapacitado que una pareja australiana ha rechazado por padecer síndrome de Down ha despertado la indignación y la solidaridad entre miles de personas, lo que ha llevado a recaudar casi 100.000 dólares (74.474 euros) y a conseguir ofertas de adopción en todo el mundo.

La pareja, que contrató por 16.000 dólares (casi 12.000 euros) a una mujer tailandesa como madre de alquiler, decidió llevarse con ellos solo a uno de las mellizos nacidos y dejar al hermano con discapacidad con su madre biológica en la provincia de Chonburi, al sureste de Bangkok, según recoge la web de la cadena ABC.

«Tomé la decisión porque el dinero que me ofrecían me permitiría educar a mis hijos y pagar las deudas», ha explicado la madre, que lamenta que el pequeño rechazado sufre además una dolencia del corazón que requiere de un costoso tratamiento que no puede permitirse. «No sé qué hacer. Elegí tenerlo, lo quiero, ha estado en mi barriga durante nueve meses», ha explicado a la prensa local.

También se ha pronunciado al respecto el primer ministro australiano, Tony Abbott, quien ha considerado que la historia es «increíblemente triste». «Supongo que ilustra las dificultades que entrañan este tipo de negocios», ha explicado a la prensa.