AUTOMOCIÓN

Las ventas de coches suben un 11% en julio gracias a las ayudas del nuevo plan PIVE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La venta de coches se volvieron a disparar en julio (un 10,9% más) con las ayudas del nuevo plan PIVE. El dinero público es el único motor seguro de un sector que suele retroceder cuando se paraliza esa inyección. Unas 15.000 matriculaciones estaban congeladas hasta que se activó el nuevo programa de incentivos, con 1.000 euros por compra.

En concreto, el mes pasado se registraron 83.223 matriculaciones -8.000 más que hace un año, según los datos publicados ayer por las patronales del sector-, en lo que fue el mejor julio de los últimos cinco ejercicios. Y coincidió con la entrada en vigor a finales de junio del nuevo plan PIVE 6 de ayudas.

A su vez, el resultado acumulado desde enero marca un crecimiento del 16,6%, con 538.166 unidades vendidas -70.000 más que hace 12 meses-. No obstante, todavía se encuentra por debajo de los niveles mensuales marcados antes de la crisis.

Aparte del plan PIVE, el incremento de las ventas se debió al auge de la demanda de las compañías de alquiler y, en menor medida, de las empresas. En los siete primeros meses del año, el primero de esos canales presenta un alza del 14,1 %, con un volumen de 138.478 unidades.