Uno de los cócteles que se prepararon durante el evento. :: P. H.
DÍA MUNDIAL DEL CÓCTEL

El Puerto, el lugar idóneo para disfrutar de un buen combinado

La cafetería Milord y Larga 19, entre otros, salen a la calle para celebrar con los portuensen la efeméride y darles a probar sus elaboradas creaciones

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cóctel es una combinación de distintas bebidas que en su justa proporción generan un placer para el gusto humano. Un arte de la hostelería, un referente del glamour y un recurso muy utilizado en el cine. Quién no recuerda la mítica frase del espía más conocido del mundo, «un dry martini, agitado no revuelto».

El Puerto cuenta con diferentes lugares en los que poder disfrutar de un buen cóctel en esta época del año. Los ingredientes pueden ser muy variados desde todo tipo de zumos, batidos, a todos los licores imaginables, y además para todos los gustos, cócteles con más cuerpo, con alcohol, sin alcohol, e incluso con los vinos de la tierra. Entre los mejores lugares para saborear esta bebida y pasar un rato agradable están la cafetería Milord, donde su dueño Juan Franco deleita al visitante con cientos de tipos de cócteles y en donde su preparación es todo un espectáculo para la vista. Otro de los locales clásicos para acudir a tomarse un 'bloody mary' o 'una piña colada', entre otros muchos, es Luna 19, situado en la céntrica calle del mismo nombre. Precisamente y con motivo del Día Mundial del Cóctel, dicha zona se convirtió el martes en una central de elaborados combinados que no paró de atender cliente durante más de dos horas.

Muchas personas se pasaron por esta céntrica calle para ver la preparación y poder degustar alguno de los cócteles que allí se ofrecieron. Esta iniciativa, que convierte a El Puerto en la única ciudad de la provincia que celebra dicha efeméride, ha obtenido un resultado excelente debido a la amplia participación. Así lo apunta Juan Franco, uno de los cocteleros organizadores, junto a José Manuel García Pazos, de Luna 19.

El Día Mundial del Cóctel se desarrolló para conmemorar el 29 de julio, Santa Marta, patrona de la hostelería. Muchos otros municipios de la geografía española también celebran esta festividad llevando a cabo diferentes acciones como repartir una cervecita o una tapita entre los clientes gratuitamente. Aquí con el glamour de los cócteles y combinados.

Daikiri de piña y batida de coco, para los amantes del cóctel con alcohol, y una mezcla de tres licores sin alcohol formando un abanico de colores en el vaso, fueron las tres posibles bebidas que solicitaron las más de 1.500 personas que pasaron por la calle Luna con su invitación. Pero como explica Franco, «nadie se fue de aquí sin degustar su cóctel, porque la presencia de tanta gente en esta coctelería merece complacer a todo el que se acerque».

Una iniciativa que consiguió batir récord de participación con respecto a la primera edición; los organizadores ya piensan en el próximo año, porque noches de tanto lleno en el centro de la ciudad hacen que las ganas de continuar florezcan y se multipliquen.