Los detenidos fueron trasladados en furgones hacia los juzgados. :: F. JIMÉNEZ
CÁDIZ

Declaran los 26 detenidos en la provincia por una operación antidroga

Durante toda la jornada de ayer los acusados pasaron por los juzgados de San Fernando, en medio de una gran expectación de sus familiares

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 26 personas detenidas en el marco de una operación antidroga desarrollada por la Guardia Civil en varias localidades de la provincia de Cádiz, pasaron ayer a disposición judicial. Según fuentes de la Benemérita, los detenidos son de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y Chiclana, que a las 9,30 horas entraron en los juzgados de San Fernando en medio de una «gran expectación» de sus familiares. Durante toda la jornada los acusados de un presunto delito contra la salud pública prestaron declaración.

Todo apunta a que los detenidos se dedicaban al tráfico de hachís, que ellos mismos introducirían desde Marruecos en forma de bellotas para su venta. La operación comenzó a fraguarse hace unos días cuando se produjeron paralelamente detenciones en la capital, tanto en la calle Botica (en el Barrio de Santa María) como en el barrio de Loreto. Los vecinos fueron testigos de cómo se desarrollaba una operación policial en la puerta de sus casas. Una investigación contra el tráfico de drogas que llevó a los uniformados hasta varios domicilios de ambas barriadas de la capital. Allí se efectuaron registros dentro de los pisos y se detuvieron a sus moradores.