CÁDIZ

Maíllo espera más acuerdos con los bancos para que se habiten nuevas viviendas

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, mostró su satisfacción por la mediación para el alquiler social de 20 viviendas en Sanlúcar

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, felicitó ayer a la Consejería de Fomento y Vivienda por conseguir, a través de la mediación, que una entidad financiera vaya a poner a disposición 20 viviendas de su propiedad en Sanlúcar de Barrameda para que puedan ser ocupadas por familias en riesgo de exclusión social y emergencia habitacional a través de un alquiler social.

Este iniciativa, anunciada el pasado martes por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, se produjo a raíz de la ocupación de viviendas vacías de entidades financieras, promotoras inmobiliarias y particulares por parte de cerca de un total de 80 familias.

El líder de la federación de izquierdas ha mostrado su confianza en que se «multipliquen» los acuerdos de este tipo con las entidades financieras, con el objetivo de que los ayuntamientos puedan poner viviendas a disposición de las familias que las necesitan.

Para Maíllo, la Consejería de Fomento y Vivienda «ha demostrado una vez más que sirve y que siempre se guía por el motor que la mueve: ni gente sin casa, ni casas sin gente», apostilló. A su juicio, el departamento que dirige Elena Cortés ha realizado una «demostración palpable» de que se pueden hacer otras políticas.

Asimismo, el líder de izquierdas puso de relieve la «capacidad y solvencia de esta consejería para gestionar al servicio de la mayoría social, frente a la política especulativa que realiza el Partido Popular con la vivienda y que le ha llevado a recurrir la Ley sobre la función social de la vivienda», concluyó.