sucesos | jerez

Detienen a un masajista por presuntos abusos a una paciente

Una vecina de Jerez asegura que lo había contratado para recibir un tratamiento terapéutico por una dolencia y sufrió actos «obscenos y ofensivos»

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido al propietario de un centro de masajes de Jerez como presunto autor de un delito de abuso sexual a una de sus pacientes.

Según detalla la Policía en una nota, la investigación se inició después de que la supuesta víctima presentara una denuncia dando cuenta de que había acudido a un centro de masajes para paliar unas dolencias que padecía y en la última sesión, el masajista, que era propietario del establecimiento, habría realizado actos «obscenos y ofensivos» que le hicieron salir apresuradamente de la consulta muy afectada por lo ocurrido.

Los investigadores reunieron las pruebas suficientes para proceder a la localización y detención del presunto autor de los hechos, que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Otra posible víctima

Según la Policía, la investigación sigue abierta para averiguar si existen más mujeres afectadas por acciones similares del detenido, habiéndose tomado por el momento testimonio a una segunda mujer afectada por hechos similares que, si bien no revisten la misma gravedad, evidencian un comportamiento inadecuado por parte del arrestado.

Con la difusión de estas primeras averiguaciones, la Policía intenta llamar la atención de posibles víctimas que no se hayan atrevido a denunciar su caso. Así ha ocurrido con otras investigaciones que se han llevado a cabo recientemente contra delincuentes sexuales en la provincia de Cádiz.

Antes de este masajista, la Policía Nacional arrestaba a Antonio G. Ch., de 32 años, por presuntos abusos a seis menores. Hace escasos días, un comunicado oficial confirmaba que otras seis víctimas, también menores de edad, habrían caído en sus redes. Este gaditano se encuentra en prisión provisional. Ha participado en agrupaciones musicales de la Semana Santa y del Carnaval y según la Policía en estos círculos habría captado a los menores que lo han acabado denunciando.