Morales y De la Barrera, junto a la plantilla de Asuntos Sociales. :: L. V.
Sierra

Juani Morales deja la Delegación de Asuntos Sociales en Arcos

Pasa el testigo a su compañero Carlos de la Barrera para poderse dedicar por completo a las barriadas rurales

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer cambio que se ha llevado a cabo en el Gobierno del Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista en Arcos se ha materializado esta misma semana. En concreto, la responsable de Asuntos Sociales, Juani Morales, ha dejado esta delegación para ser sustituida por su compañero del PP, Carlos de la Barrera, que une esta responsabilidad a las que ya tiene en las áreas de Hacienda y Personal.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), destaca que este cambio se ha producido para posibilitar que Morales pueda prestar más atención a las Barriadas Rurales, de la que es responsable, y «poder descargarla un poco de la gran carga que está llevando a lo largo de toda la legislatura», destaca el regidor. Núñez también ha ensalzado la capacidad de trabajo de la delegada y lo responsable que ha sido atendiendo a una delegación tan complicada como la de Asuntos Sociales.

Morales se despidió esta semana de todos los trabajadores y les pidió a los mismos que «ayuden tanto a Carlos como lo que me han ayudado a mí», destacando «la gran labor» que todos ellos hacen para prestar atención a las familias de la localidad que más lo necesitan.

Este cambio no será el único que se lleve a cabo en una legislatura que, de momento, se ha caracterizado por la estabilidad en el Gobierno local. El propio Núñez no descarta que se puedan producir algunos cambios más para afrontar los últimos meses que quedan para las próximas elecciones locales y su socio de Gobierno tampoco descarta modificar las delegaciones que controla. En concreto, el portavoz de este grupo, AiPro, y primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, ha confirmado que «estamos valorando la posibilidad de hacer una reestructuración dentro de nuestras áreas, sin que eso supongan cambios en la dedicación que tenemos».