Sierra

Solicitan más «transparencia y celeridad» en la elaboración de la RPT

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Andalucista de Ubrique ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha recibido, desde la Subdelegación de Gobierno, un reparo porque en materia de personal está incumpliendo con lo que la Ley marca en cuanto al porcentaje sobre el salario base de los complementos. Razón por la que pide que se elabore y apruebe, de una vez por todas, la Relación de Puestos de Trabajo y que se designen cuáles serán los complementos. Además, solicitan información al Gobierno local al respecto ya que «sólo tenemos los datos que, amablemente, no han aportado desde el Comité de Empresa».

Bautista lamenta que en esta ocasión el Gobierno local también pretenda dejar al margen de todo a la oposición, pese a no contar con mayoría suficiente en el Pleno, y que «después quieran que se apruebe con urgencia una propuesta en la que no hemos participado». Además, destaca que los sindicatos alcanzan acuerdos con el alcalde, se convoca a la oposición a una reunión para que tengan conocimiento del mismo y que «en la misma vuelve a aceptar nuevas alegaciones y se vuelve a empezar de nuevo».

Para el PA ubriqueño, Manuel Toro no está dando una muestra de seriedad tampoco en esta cuestión porque «pretende contentar a todo el mundo y eso se traduce en que no para de engordar la bola y no llega a ningún acuerdo definitivo para cerrar el documento». Al respecto destacan que los puestos se revalorizarán unos 60.000 euros y «nadie nos ha explicado por qué y para qué, por lo que aunque nos parezca una barbaridad a priori ni siquiera nos dan la ocasión de saber si está justificada o no esa subida».