Sindicatos, funcionarios, abogados y procuradores, en la concentración. :: L. V.
puerto real

Concentración para pedir más personal en el Juzgado

Trabajadores y sindicatos reclaman a la Junta de Andalucía que dote a estas oficinas con una plantilla adecuada

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de los juzgados puertorrealeños se concentraron ayer por la mañana, junto a representantes sindicales, para pedir a la Junta de Andalucía que dote a estas oficinas con el personal necesario para una atención adecuada.

En este sentido, CSIF recuerda que estos juzgados cuentan con la plantilla más corta de toda la provincia de Cádiz, siendo uno de los partidos judiciales más extensos. «La política de recortes de la Consejería de Justicia retrasa por tres meses la cobertura de las bajas de los funcionarios» subraya la nota informativa, añadiendo que «coyunturalmente, la Consejería ha nombrado refuerzos por la presión sindical y se había asignado un funcionario de gestión perteneciente al servicio de apoyo a la Audiencia provincial, que hace unos días fue eliminado, destinándolo ahora al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz».

Asimismo, añade que esta situación se agrava en el periodo estival, cuando empiezan las vacaciones del personal de Justicia. Actualmente, el Registro Civil (el servicio más utilizado por los ciudadanos) está atendido por un solo funcionario. De esta forma, se provocan largas colas y retrasos en el servicio. Para CSIF «no puede olvidar que dentro de este partido judicial se encuentra el Hospital Universitario Puerto Real (ámbito comarcal), por lo que aumentan los trámites de defunciones que llevan aparejados».

En la concentración se reivindicó la cobertura inmediata de las bajas registradas así como el nombramiento de los refuerzos necesarios que garanticen un mínimo de calidad en el servicio y a ella se unieron representantes de los colegios de abogados y procuradores.