MÁS FÚTBOL

Nuevos aires y cambios en una cantera amarilla que busca parecerse a la del Sevilla FC

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La política de cantera, siempre en el punto de mira, del Cádiz CF parece estar dando una vuelta de tuerca con la llegada de Manolo Vízcaino y Locos por el Balón. Un cambio de aires que ya se está notando en las categorías inferiores.

Buscando el mayor asemejo a lo que Vizcaino ha vivido en una de las mejores canteras de España, la del Sevilla FC, el dirigente hispalense quiere optimizar mucho mejor los recursos de una cantera y un Rosal que debe dar más frutos en los próximos años en forma de jugadores que lleguen al primer equipo, al más puro estilo Sevilla FC. La renovación pretendida por los nuevos dueños del club ha empezado con los técnicos, pues no deja de ser llamativo que hayan caído los entrenadores de los dos primeros clubes de la cantera a pesar de cumplir sus objetivos. Y es que a la marcha de Paco Baena en el Balón se ha sumado días antes la de Pepe Bermúdez y la de Kiko Prieto, que ha dejado el Cadete B.

Caras conocidas que vuelven

Con todo, a rey muerto, rey puesto. Desde la entidad no han tardado en buscar sustituto a dos de los técnicos destituidos. Conocido el nuevo entrenador del Cádiz B, el banquillo del Balón podría ser para un hombre de sobra conocido en la entidad y en la provincia, Antonio Cama. Con experiencia en Tercera División, Cama podría retornar tras unos años fuera del Cádiz. Por su parte, el juvenil de División de Honor sería para otro viejo conocido como Raúl Procopio, que ocuparía el puesto dejado por Fernando Niño, nuevo míster del B. El entrenador gaditano volvería al club tras su paso como técnico del filial y del primer equipo en la misma temporada, la del fatídico descenso a Segunda B en Alicante.