sierra

Crece el litoral serrano

La comarca busca en sus embalses lugares del refresco de sus vecinos y visitantes, alternativas y complementos a las zonas de baño costeras Arcos inaugura una nueva playa artificial que se une a la de Zahara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La comarca de la Sierra de Cádiz ha puesto en marcha el verano con más opciones diferentes para refrescarse. La escapada a las bellas e impresionantes playas del litoral gaditano ya no son la única opción para disfrutar de un rato de playa en plena naturaleza, aunque la misma sea de las llamadas artificial. Arcos ha sido el último municipio en poner en marcha su playa de interior, recuperando un espacio que hace décadas se utilizaba para este fin, la misma completará a la que ya existe en Arroyomolinos (Zahara de la Sierra) y a los diferentes espacios que en los embalses se emplean para bañarse y practicar deportes acuáticos como el piragüismo.

La Playita del Mesón, que es como se conoce al nuevo espacio de ocio de Arcos, ha sido acondicionada por el Ayuntamiento en una de las orillas del lago, pegando a la zona del Club Náutico. Allí ha creado un arenal con 1.500 metros cúbicos donde los vecinos podrán tomar el sol y transformar la postal de pueblo blanco de interior a casi una zona costera más. Este espacio se ha acondicionado con sombrillas e incluso una zona de césped, además de instalar un campo de voley-playa, aseos y duchas. Para poner en marcha todo ello el Ayuntamiento ha invertido un total de 100.000 euros.

Desde el Consistorio se ha defendido siempre que no se pretende competir con las playas gaditanas, ni mucho menos, aunque sí que se buscaba contar con un recurso turístico y de ocio más que sirva para completar lo que se hace desde el Náutico. La zona de baño está señalizada y delimitada con boyas, contando con una longitud de 20 metros desde la orilla y una profundidad máxima de 2,40 metros. No obstante, para el próximo año se ampliará esta zona de baño porque existe una zona de anidación protegida que desde el Ayuntamiento aseguran que podrán eliminar a partir del 1 de septiembre, ampliando la zona de acceso al agua y baño.

Para la puesta en marcha de esta instalación, un equipo de buzos ha llevado a cabo una pequeña limpieza en la zona de baño, eliminando restos de chatarra y suciedad, para evitar problemas a los bañistas. Además, la instalación estará abierta oficialmente desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, momentos en los que contará con vigilancia de socorristas, además de servicio de mantenimiento y limpieza.

Arroyomolinos, por su parte, es el referente en este tipo de instalaciones en la comarca serrana desde que se pusiera en marcha hace décadas. Siendo una alternativa de ocio para la zona de la comarca que está más alejada de la costa.