CÁDIZ

El embajador de EEUU destaca los beneficios del escudo de Rota

Costos subraya los 150 millones de euros que las dos bases en Andalucía han inyectado a la economía española

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha destacado este martes los beneficios que reportará a la economía local de la provincia de Cádiz los 35.000 estadounidenses que estarán viviendo en Rota el año que viene cuando culmine el despliegue de los cuatro destructores del escudo antimisiles de la OTAN.

En un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía, Costos ha señalado que la presencia de las fuerzas militares estadounidenses en las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla) inyectó más de 150 millones de euros en la economía española en 2013 y dio empleo a 2.500 personas.

Además, ha recordado que la ubicación de cuatro destructores norteamericanos del escudo antimisiles de la OTAN ha permitido que Navantia haya ganado un contrato de casi 230 millones de euros para hacerse cargo del mantenimiento de estos buques.

A esto, se suma que los 35.000 estadounidenses que estarán viviendo en Rota cuando culmine el despliegue dejarán beneficios en la economía local, puesto que tendrán que alquilar viviendas y gastarán en los restaurantes de la zona, según ha apuntado.

El segundo de los cuatro destructores de EEUU que componen el escudo antimisiles de la OTAN, el 'Ross' fue el último en llegar a la base naval de Rota. Este buque se unió así a su gemelo, el 'Donald Cook', que arribó el pasado 11 de febrero a las instalaciones militares.

Los otros dos destructores estadounidenses que formarán parte del escudo antimisiles, el 'Porter' y el 'Carney', se unirán a ellos a lo largo de próximo cuando, cuando se completará el despliegue de este dispositivo en territorio español, que integrarán en total unos 1.200 marines.