El delegado de Economía e Innovación, José Manuel Miranda, en la ITV. :: C. C.
SAN FERNANDO

La ITV duplica su capacidad hasta las 54.000 inspecciones al año

La construcción de una nueva nave para la revisión de motos y ciclomotores y la mejora de las instalaciones reducirán el tiempo de la cita previa a sólo una semana

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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La estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha reformado y ampliado sus instalaciones esta primavera. Gracias a estas obras, la ITV isleña duplica su capacidad inspectora actual, pudiendo realizar hasta 54.000 inspecciones al año. Veisa (Verificaciones Industriales de Andalucía), empresa adscrita a la Consejería de Economía gestora de este servicio, considera que esta ampliación aligerará las citas previas para inspecciones a una semana (si también consiguen el aumento de la plantilla solicitado) no sólo de la estación de San Fernando, sino también las de las ITV limítrofes (Cádiz capital y Puerto Real, esta última en el polígono Tres Caminos).

Las obras de mejora, cuyo coste ha ascendido a 192.000 euros, consisten en la adecuación de la nave original de inspección, de manera que se ha adaptado lo que era la zona de inspección de gases como línea universal. Así, actualmente esta Inspección Técnica de Vehículos cuenta con dos líneas, una para vehículos ligeros (como camiones y remolques de hasta 3.500 kilos., derivados de turismos) y otra línea universal (para todo tipo de vehículos, no sólo ligeros). Antes de esta reforma, la estación de San Fernando sólo contaba con una única línea, la de tipo universal.

Para ello, se ha construido un nuevo foso de inspección, conectado con el foso de la otra línea; y se han instalado nuevas placas detectoras de holguras, placa alineadora de dirección y un nuevo frenómetro para la realización de la prueba de frenada a los camiones y autobuses mediante el método de simulación de la carga. Por su parte, la Línea 2 (única línea en servicio que había antiguamente) se ha adaptado para ser utilizada como línea de ligeros, instalando frenómetro, placas detectoras de holguras y placa alineadora de dirección, así como una nueva cabina insonorizada para la realización de las pruebas de emisiones contaminantes.

Además, se ha construido una nave para la inspección de ciclomotores y motocicletas y para la verificación de taxímetros.