SAN FERNANDO

El PSOE denuncia que hay proyectos de Fomento, Defensa y Costas que suman casi 70 años de retraso

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«¿Qué obra del Gobierno Central hay actualmente en marcha en San Fernando? ¿Cuántos años lleva el PP paralizando proyectos fundamentales para el desarrollo de la ciudad?». El PSOE de San Fernando tiene claro que el Gobierno del PP «ha condenado a La Isla al olvido con su decisión de postergar en el tiempo proyectos que son primordiales para el desarrollo de la ciudad». Proyectos dependientes de Defensa, Fomento y Costas, sumando entre todos casi 70 años de retraso.

Destacan en esta lista actuaciones como el enlace de la autovía CA-33 con el polígono de Fadricas. Obra adjudicadas desde hace ocho años y «paralizada por este Ministerio a pesar de contar con una partida en los Presupuestos del Estado de 2,7 millones de euros. Loaiza aseguraba que esta obra era prioritaria para el Ejecutivo de Mariano Rajoy». De la Carretera Navantia-Tres Caminos se lleva hablando casi diez años y a pesar de ello desde el PSOE se señala que es una infraestructura que el PP «no debe de considerar estratégica para la ciudad porque no la incluye en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda 2012-2024».

El Puente Zuazo, proyecto presupuestado desde 2008 y presentado en el Bicentenario y que también ha caído en el olvido, y el estado de la CA-33, que según los estudios «es el peor de los últimos 25 años al presentar baches, numerosos desperfectos y escasa iluminación», cierran las actuaciones pendientes de Fomento.

Ejemplo de «boicot»

Por otro lado el PSOE habla de «boicot» a la hora de referirse a los proyectos de Costas. En este caso pone sobre la mesa la regeneración de la playa de La Casería, que «duerme el sueño de los justos» desde el año 2009 y suponía ejecutar un paseo marítimo con mobiliario urbano, iluminar la zona y la regenerar la playa. La Consolidación y rehabilitación del Molino San José y el sendero peatonal y carril bici entre la capital gaditana y La Isla, son otros casos expuestos por los socialistas.

En cuanto a Defensa, el PSOE recordó la situación en la que se encuentra la desafectación de los suelos de Camposoto, con un protocolo suscrito entre Defensa y el Ayuntamiento desde 2002. El edificio de Ayudantía, «que anunciaron la intención de darle uso y nada se ha hecho», así como el estado de la parcela de los Polvorines de Fadricas «desde 2012 sin ninguna nueva gestión».