CÁDIZ

El PP acusa a Salud de poner en jaque la sanidad pública con el cierre de camas en verano

Pedemonte critica que se ahonde en el déficit de la provincia durante la temporada alta, cuando se multiplica la población en muchos municipios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parlamentaria andaluza del PP por Cádiz, Carmen Pedemonte, acusó ayer a la Junta de poner en jaque la sanidad de la provincia con los recortes de camas y la incertidumbre de los conciertos sanitarios. Pedemonte criticó que el Gobierno andaluz ahonde en el déficit sanitario público de la provincia con la clausura en verano de 250 camas de hospital, además del cierre de ambulatorios por las tardes, «algo que viene siendo ya una dinámica por parte del Gobierno de Susana Díaz», lamentó la dirigente popular. En este sentido, apuntó que en la provincia, el cierre de camas y centros de salud por las tardes es «más alarmante», teniendo en cuenta que muchas localidades de la provincia duplican, triplican y, hasta cuadruplican su población en la época estival debido al turismo.

En este sentido, la parlamentaria andaluza del PP de Cádiz recordó que, desde 2007, la Junta ha suprimido 111 camas en la provincia, «lo que pone a las claras el recorte en la atención sanitaria», al tiempo que considera lamentable que, pese a ser Cádiz la provincia que más dependencia tiene de la sanidad privada por responsabilidad directa del propio Gobierno andaluz, se esté produciendo un desmantelamiento de la sanidad pública con la pérdida de camas, que demuestra «la falta de apuesta del Gobierno bipartito que profundiza la deficiencia sanitaria pública en la provincia».

A todo esto, señaló Pedemonte, se une la incertidumbre que actualmente existe con respecto a los conciertos sanitarios de la provincia, reprochando a la Junta que no esté derivando pacientes a los centros concertados de la provincia, poniendo en riesgo su viabilidad, la prestación de los servicios y el futuro de sus trabajadores. También hizo alusión a la deficiencia de infraestructuras sanitarias y al parón de las que estaban en otras.