Sociedad

Dos gaditanas, finalistas en el 54º Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sarah Gil Zedira del colegio IES Albero de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha ganado la 54.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto de Andalucía, premios que se entregaron ayer en la Feria del Libro de la capital hispalense. Entre los finalistas hay dos gaditanas, Alba García Ferrín, del IES Francisco Javier de Uriarte y Marta Andreu Alanis, de La Salle Buen Consejo, ambos centros de la capital; y otros dos participantes andaluces, Helena Huelva Martín, del IES Virgen del Socorro (Huelva); y Mª Lourdes Linares Barrera, del colegio Salesianas de Nervión (Sevilla).

Todos ellos han sido premiados con una tableta como reconocimiento a su talento, mientras que sus colegios recibirán un premio tecnológico.

En esta edición, participaron más de 2.300 jóvenes de Andalucía, demostrando sus dotes literarias durante la celebración de la prueba escrita que tuvo lugar a principios de abril. Para ello, los concursantes se inspiraron en sorprendentes noticias sobre misteriosos acontecimientos que afectaban a los diccionarios de todo el mundo.

El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca Coca-Cola con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. En él pueden participar chicos y chicas de 2.º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad.