Sociedad

Nueva jornada de música clásica para los más jóvenes en el Parque Genovés

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Juventud del Área de Familia, con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y las Escuelas de Música de los colegios San Felipe Neri, Amor de Dios y Argantonio, continúa con los conciertos de música clásica del programa 'Clásica Joven en Vivo'. El último tuvo lugar en la mañana de ayer en el templete del Parque Genovés, donde actuó la escuela de música del colegio Amor de Dios, con interpretaciones del alumnado y profesorado de las especialidades de piano, guitarra, violín, viento y cuerda, bajo la dirección del director de la escuela Juan Luis Reyes y Parodi. También actuó el Coro de la Escuela con la dirección de Cristóbal González Montes.

El programa Clásica Joven en Vivo, que cumple su segunda edición, pretende ofrecer a jóvenes intérpretes de música clásica actuaciones en diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de facilitar lugares donde tocar en directo, ampliando de esta manera también la alternativa de ocio y la formación y experiencia de los músicos gaditanos más jóvenes.

Para ello el Ayuntamiento ha programado en la presente edición del programa Clásica Joven en Vivo un total de seis conciertos, de los cuales tres actuaciones son en el templete del Parque Genovés, una en el Auditorio Costa Rica y dos en el Paseo Marítimo. El acceso a las actuaciones es gratuita.