La fachada no tendría grandes cambios a excepción de la altura y distribución de algunas dependencias recogidas dentro del proyecto. :: LA VOZ.
equipamientos

El Ayuntamiento ya tiene posibles alternativas al Museo Cofrade

El alcalde, José Loaiza, asegura que no pueden esperar a que pasen meses para que el Consejo de Hermandades confirme si es viable o no

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pretende convertirse en una de las grandes actuaciones para este final de mandato y por ello no se puede demorar mucho más la decisión del Consejo de Hermandades. Así al menos lo entiende el alcalde, José Loaiza, que asegura que no esperará a que pasen los meses sin tener cerrada una planificación para la puesta en valor de los fincas expropiadas en el entorno del Zaporito.

El objetivo es levantar un Museo Cofrade, aunque para ello se precisa de los bienes de las propias hermandades. Si consideran que es viable y muestran su disposición a ceder su patrimonio, el proyecto continuará para adelante. Pero si entienden que no, entonces el proyecto no caerá en un saco roto, sino que se reconvertirá el equipamiento para darle un nuevo uso.

Según afirmó ayer Loaiza, el Ayuntamiento ya tiene cerradas dos alternativas, aunque no quiso adelantar nada al respecto. La apuesta principal es el Museo Cofrade y por ello se ha elaborado un proyecto de cómo serían las instalaciones, que se ha presentado a las entidades religiosas. Ahora son ellas las que deben dar el siguiente paso. Algo que no quieren hacer hasta que pase su periodo de elecciones (se elige nueva directiva del Consejo de Hermandades) y se resuelvan ciertas dudas.

Ante ello el regidor expuso que los diferentes tenientes de alcalde que tienen que ver con este proyecto, tanto el de Hacienda como el de Desarrollo de la Ciudad, realizarán reuniones con las hermandades para intentar clarificar los puntos. Preocupa principalmente temas como la seguridad, mantenimiento, recursos humanos o patrimonio que se expondría.

«Todo tiempo que se retrase esta decisión perjudica a la puesta en marcha del proyecto. Aún así entendemos las necesidades de las hermandades y lo único que queremos es su colaboración para sacar adelante esta iniciativa. Ahora bien, no vamos a esperar a que pasen seis meses. Cuando transcurra un tiempo prudencial deben decidir, ya que si no creen en su desarrollo entonces tenemos que emprender cambios en el proyecto. Por ejemplo no haría falta una puerta de grandes dimensiones para la entrada de los pasos».

Habrá que esperar para ver qué decisión toma el Consejo de Hermandades al respecto del Museo Cofrade. Si es posible o si se debe apostar por las otras iniciativas que se pondrían en marcha en caso de no germinar la primera idea.