Javier Arenas arropado por Antonio Sanz, José Loaiza, Teófila Martínez, García-Pelayo y José Luis Núñez. :: A. R.
CÁDIZ

Arenas pide apoyo para «seguir con la salida iniciada de la crisis»

El PP llama a la movilización de su electorado para defender la unidad de España en Europa y «no volver a la política del despilfarro del PSOE»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No es cuestión de izquierdas o de derechas sino de optar por quienes no arreglan los problemas o hacerlo por los que lo hacen». Con esta frase pidió ayer el presidente de honor del Partido Popular, Javier Arenas, el apoyo para su formación en un acto político que tuvo lugar en el Hotel El Lago, al que asistieron unos 300 afiliados y simpatizantes de esta formación. Al líder popular lo arroparon responsables del PP gaditano como Antonio Sanz, José Loaiza, Teófila Martínez y María José García Pelayo, entre otros muchos, además del alcalde arcense, José Luis Núñez.

En un turno de intervenciones recortado para que los militantes «no se pierdan el debate de Arias Cañete», comentó Sanz, Arenas destacó la labor del PP de Cádiz que «es el que mejor funciona de España». Además, hizo un llamamiento para que «seamos capaces de movilizar al electorado porque otros prefieren decir que no nos jugamos nada el día 25». En esa cita recordó que «decidiremos el modelo europeo, basado en la competitividad y la solidaridad y, además, tendremos que optar por si queremos seguir el camino de la recuperación o volver al pasado del despilfarro». Al respecto destacó que el paro ha bajado en 111.000 personas en el último mes, existe mayor recaudación del IVA que demuestra una recuperación del consumo y se han aumentado en 130.000 los cotizantes a la Seguridad Social, destacando que «éstos no son brotes verdes sino realidades constantes y sonantes, por mucho que los mismos que se encargaron de negar la crisis se nieguen ahora a reconocer la recuperación».

Javier Arenas también puso el acento en que votar por el Partido Popular es apostar porque «en Bruselas se defienda la Unidad de España». No obstante, en su intervención no sólo habló de Europa sino que destacó que en cualquier sitio donde gobierna el PP «imponemos que no se gasta más de lo que tenemos, como se gasta más de lo que se ingresa, como hacemos en nuestra propia casa». Además, destacó que el partido al que representa «es un partido de centro, moderado, que no juega a la radicalidad, que gestiona muy bien la crisis que otros han creado y muy comprometido con la Constitución».

«El más adecuado»

Tanto Arenas como Antonio Sanz y José Luis Núñez destacaron la capacidad de Arias Cañete para ser la voz de España en Europa, recordando su origen gaditano y que, por tanto, «conoce perfectamente la provincia y sus problemas». Además, recalcaron que se trata del candidato mejor preparado y con mejor reputación en Europa de todos los que se presentan en España. Sanz destacó que nunca un Gobierno central ha dado tanta importancia a Cádiz como el Gobierno de Mariano Rajoy que «nos ha otorgado prioridad absoluta a la hora de tener en cuenta cómo repartir las inversiones europeas». Además quiso recordar algunos problemas propios de Arcos y la Sierra y los «incumplimientos del PSOE, como en el desdoble de la Jerez-Antequera», al tiempo que aseveró que «el PP nunca va a dejar tirado a vecinos como los de la Verbena y siempre vamos a estar de su lado, con la intención de solucionar su problema».

Por último, el alcalde José Luis Núñez recordó que «Europa no es algo lejano sino que está en nuestro día a día», recordando que con fondos europeos se han llevado a cabo actuaciones y proyectos como la conexión del polígono El Peral con el núcleo urbano, la próxima construcción de un centro de negocios de Zona Franca o la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven.