Sierra

Arcos volverá a tener una playa artificial en el lago este verano

La Junta de Andalucía ha autorizado a ejecutar las obras necesarias en la nueva ubicación, junto al Club Náutico, donde ya estaba hace unas décadas

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La playa artificial de El Santiscal estará lista para el verano. Esa es la previsión que hace el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), tras recibir la autorización de la nueva ubicación, por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En concreto, el espacio que se utilizará para esta construcción es el que hay junto al Club Náutico, el que hace un par de décadas ya acogía la playita y el que inicialmente se planteó que ocuparía este equipamiento, aunque después se puso en marcha la obra de construcción en la trasera del Mesón de la Molinera.

Erdozain ha mostrado su «total satisfacción» por esta autorización y porque el proyecto va a salir adelante, destacando que con la nueva ubicación «se seguirá respetando el Paraje Natural Cola del Embalse». Además, reconoce que la obra «no es muy complicada», por lo que «no se tardará demasiado en poner en marcha un espacio que, recordamos, no pretende competir con el litoral de la provincia», sino que «tratamos de tener un equipamiento de ocio y ampliar la oferta turística que complemente el referente de Arcos como destino turístico nacional e internacional». El concejal considera que supondrá la revitalización del embalse y la puesta en valor del lago con la consiguiente creación de riqueza y empleo.

Inversión baja

La obra, que no presenta una gran complejidad técnica, cuenta con un presupuesto cercano a los 100.000 euros que se destinarán a limpiar y acondicionar la zona y los accesos y a cubrir de arena fina la orilla. La playa contará con unas cuatro o cinco entradas diferentes, situándose la primera de ellas a unos ocho metros del Club Náutico. Por último, el delegado de Urbanismo ha querido mostrar su agradecimiento a los responsables de Medio Ambiente de la Junta ya que «han mostrado una estrecha colaboración con el Ayuntamiento para sacar adelante este proyecto de una forma rápida».