Antonio Sanz. :: LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

El Ayuntamiento confía en pagar las nóminas «esta semana»

Ya se ha abonado parte de la deuda contraída con los empleados municipales gracias a la aportación del Gobierno, un «esfuerzo» que el PP exige también a la alcaldesa Araujo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, Ángel Villar (PA), espera «que a lo largo de las próximas horas» (contaba al cierre de esta edición) los empleados municipales «estén al día en el cobro de sus mensualidades».

En declaraciones a Europa Press, Villar señaló ayer que «ya se han abonado varias nóminas gracias a la aportación de 15 millones de euros procedentes de la Participación de Ingresos en el Estado (PIE)». Así, indicó que «se están ultimando los trámites para abonar lo que falta, ya que en la presente semana se han hecho abonos correspondientes a los atrasos que llegaron a ser de hasta once meses».

«Sin lanzar las campanas al vuelo, parece que esta semana, por fin, se pondrá el contador a cero», manifestó. Villar destacó «el esfuerzo y paciencia de los empleados municipales, que han vivido una situación de enorme dificultad y han seguido trabajando con profesionalidad».

Igualmente, confía en que el problema que ha tenido que gestionar el equipo de gobierno PSOE-PA «no vuelva a repetirse». El concejal de Hacienda resaltó «en un ejercicio de realismo», que lo que se ha recibido para abonar las nóminas atrasadas es «un préstamo puro y duro».

En este sentido, detalló que «obviamente habrá que devolverlo, y eso repercutirá en la gestión municipal en el futuro inmediato». En cualquier caso, calificó de «balón de oxígeno» la ayuda recibida «para poder acabar con la enorme deuda de salarios que acumulaba el actual equipo de Gobierno».

Compromiso

Sobre este asunto también se pronunció ayer el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quien agradeció el compromiso del Gobierno con La Línea, «garantizando a los trabajadores el cobro de sus nóminas atrasadas». Asimismo, llamó a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), a ser «igual de exigente que lo ha sido con el Gobierno con sus compañeros en la Junta de Andalucía para reclamarles compromiso con La Línea y que cumplan sus promesas».

Sanz se congratuló de que el Gobierno «haya aportado el dinero de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) para que el Ayuntamiento de La Línea haga frente al pago de sus nóminas» y se suma «a la alegría de los trabajadores municipales».

El dirigente 'popular' resaltó «el esfuerzo» del Gobierno «para favorecer la situación económica de los trabajadores municipales, consciente y sensible de su situación». Sanz recordó que son entre ocho y diez nóminas las que les adeudan a los trabajadores municipales de la localidad linense, unas nóminas «que ahora están cobrando gracias a los esfuerzos del Gobierno del PP».