Deportes/Motor

El conileño Marcos Ramírez estará presente en el Gran Premio de España como piloto de Moto3

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marcos Ramírez da un paso más en su exitosa carrera y estará presente en la parrilla de Moto3 durante el próximo Gran Premio de España de Motociclismo, cita que tendrá lugar en Jerez entre el 2 y el 4 de mayo.

El piloto conileño volverá a estar presente en el Circuito de Jerez gracias a un acuerdo firmado con el equipo Calvo Team. Una gran noticia para el actual subcampeón del Campeonato de España de Velocidad (CEV) Repsol 2013.

A sus 16 años, Marcos Ramírez, que es una de las jóvenes promesas del motociclismo andaluz y español, se estrena como 'wild cards' y no como piloto invitado. Es decir, esta temporada sí estará como un participante más del GP de España y no como miembro del Red Bull Rookies, cita que se pone en juego al mismo tiempo en el Circuito de Jerez.

Asimismo, otros jóvenes pilotos como Michele Pirro (MotoGP), Edgar Pons (Moto2), Gabriel Rodrigo y María Herrera (Moto3), también probarán fortuna este año en el trazado jerezano. Sin lugar a dudas, una firme y decidida apuesta por los incipientes talentos del motociclismo mundial.

Hoy se presenta la cita en Jerez

Por otro lado, la XXVII edición del Gran Premio de España de Motociclismo 2014 ya toma forma. Buena prueba de ello es que el Circuito de Jerez acogerá hoy a partir de las 12.00 horas la presentación de esta prestigiosa cita, que tendrá lugar en el mismo escenario los próximos días 2, 3 y 4 del próximo mes de mayo.

En el acto de este mediodía también se dará a conocer la programación de la III Semana del Mundial y, posteriormente, se visitará el Museo del Motor.

Y todo ello con la presencia de personalidades como María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera; Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía; y Enrique Aldama, director de Dorna Sport.

A fin de cuentas, una excelente puesta en escena a la altura de un evento que volverá a acaparar la atención del mundo del deporte en los próximos días. Y es que, una vez más, Jerez no podía faltar en una cita tan esperada.