Los atletas gaditanos se preparan para este intenso fin de semana. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Un fin de semana a la carrera

El Gastor da el sábado el pistoletazo de salida a unas jornadas que se completan el domingo con más citas en Cádiz, Trebujena, Vejer, Olvera, Chiclana y Chipiona

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atletismo gaditano vivirá un intenso fin de semana gracias a la celebración de numerosas y llamativas pruebas. Hasta siete competiciones se pondrán en liza a partir del sábado a lo largo y ancho de la geografía de una provincia que demuestra una vez más su firme apuesta por este deporte.

Todo comenzará este sábado con la puesta en escena del Trail Dolmen del Gigante en El Gastor. Será la tercera edición de un evento que dará comienzo a las 10.30 horas desde la Plaza de la Constitución de esta pequeña y coqueta población. En esta ocasión el límite de plazas para recorrer los 16 kilómetros se amplía hasta las 200 (50 más que el curso pasado). Y la aceptación está siendo notable a estas alturas de la semana, pues únicamente quedan unos 30 puestos por cubrir.

Pero, sin lugar a dudas, el domingo será el día más esperado. Sin ir más lejos, seis citas tendrán lugar en esta zona de la geografía española y una de ellas lo hará en la capital gaditana. La playa Victoria es el escenario elegido para la disputa del V Worldwide 2014 Run for Parkinson's.

Esta prueba, organizada por la Asociación de Enfermos y Familiares de Párkinson de Cádiz y de Jerez, será cronometrada y controlada por el isleño Club Atletismo Carmona Páez. Para realizarla habrá un límite de dos horas y se llevarán a cabo varios modelos: una carrera competitiva de nueve kilómetros de recorrido que se iniciará a las 9.30 horas y una marcha solidaria de cinco kilómetros de distancia que empezará media hora más tarde. Además, la jornada se completará con otras actividades (Máster Class Zumba y Dorsal 0) que servirán para llegar a los mil participantes, cifra soñada en esta edición. Hasta el viernes será posible la inscripción.

Pruebas para todos los gustos

Trebujena, Vejer de la Frontera, Olvera, Chiclana de la Frontera y Chipiona se sumarán a la fiesta del atletismo provincial el próximo domingo.

El Parque de La Toya será el lugar en el que comenzará y finalizará la XXVI Media Maratón Trebujena-Río Guadalquivir, una competición que no se suspenderá de ninguna de las maneras.

Más al sur, en el núcleo rural de La Muela (en Vejer para ser exactos), la Pista Deportiva Antonio David Moreno acogerá la salida y la meta del primer Trail Hormiga. Este evento de 20 kilómetros se estrena a través de los espacios naturales y culturales de la localidad vejeriega.

En Olvera llegará el turno de la III Carrera Popular Quasimodo, prueba de nueve kilómetros de recorrido que se iniciará a las 11.00 horas. Con salida y meta en la calle Vereda del Pino, la carrera se desarrollará por las calles de esta localidad gaditana y llegará a la Ermita de los Remedios, lugar en el que se celebra la tradicional Romería del Lunes de Quasimodo desde hace más tres siglos.

Del mismo modo, Chiclana de la Frontera no dejará escapar la oportunidad de continuar con su Circuito Local de Carreras. En esta ocasión lo hará con la II Carrera de Los Puentes, que saldrá a las 10.00 horas desde el Estadio Municipal de Atletismo de Chiclana. Este escenario albergará también la meta de un evento en el que los beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la localidad chiclanera.

Finalmente, Chipiona será la sede la primera edición de la Carrera Popular Por Nuestros Mayores. La playa de Las Canteras acogerá una cita que a partir de las 10.00 horas contará con tres tipos de carreras: una no competitiva de tres kilómetros, otra dedicada a los menores y la cita competitiva de nueve kilómetros (ya cuenta con unos 80 atletas).

En definitiva, un fin de semana muy especial para los amantes del atletismo en la provincia de Cádiz. Carreras no faltarán. Espectáculo y diversidad, tampoco.