CÁDIZ

Más de 200 cargadores reciben atención de fisioterapia en el Centro del Palillero

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 200 cargadores han recibido asistencia fisioterapéutica en el Centro de Atención que el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha puesto en marcha, un año más, en el Centro Integral de la Mujer del Palillero. Desde el Lunes al Sábado Santo, cada cargador ha recibido una media de 3 asistencias fisioterapéuticas, entre las que destacan la aplicación de vendajes neuromusculares, crioterapia (aplicación de frío), electroterapia analgésica, ultrasonidos, masajes, infrarrojos y estiramientos. La mayor parte de las atenciones estuvieron encaminadas al restablecimiento muscular y a la recuperación de las dolencias más comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas y sobrecargas.

Un aspecto destacable de esta edición ha sido el creciente interés mostrado por los cargadores por prevenir lesiones, en algunos casos provocadas en años anteriores. En este sentido, Miguel Ángel Pecci, coordinador del centro, subrayó la importancia de esta concienciación para que la estación de penitencia se desarrolle en las mejores condiciones posibles y para evitar también posibles problemas posteriores que pudieran afectar al ámbito personal y profesional de los cargadores.

Desde el centro señalan que «afortunadamente no se han registrado lesiones de consideración», centrándose la mayor parte de las atenciones en el restablecimiento muscular y a la recuperación de las dolencias comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas y sobrecargas. A pesar de los condicionantes logísticos de este tipo de servicios, el centro ha contado con cabinas de tratamiento individuales para ayudar a proteger la intimidad y la privacidad de la asistencia recibida.