Chiclana

El PSOE reclama medidas contra la pobreza energética

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PSOE presentará al Pleno de abril una propuesta contra las últimas subidas de la tarifa eléctrica, que afecta a empresas y particulares. El concejal socialista José Manuel Vera destacó que esta nueva forma de pobreza «se ha extendido por los hogares cuyos miembros son incapaces de pagar la cantidad de energía suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas». «En Chiclana el caso es dramático, sobre todo, tras la última subida de la luz aprobada por el Gobierno de Rajoy», agregó el socialista.

En este contexto, el grupo municipal socialista solicitará en el Pleno que se inste al Gobierno de España a «poner en marcha una tregua energética que permita poner freno a la desbocada subida del precio de la luz que tanto daño está haciendo a las economías familiares y a la competitividad de las empresas». También solicitarán la implantación de un sistema de «precios más justos para la energía», así como la puesta en marcha de medidas que garanticen a toda la ciudadanía el derecho a suministros mínimos vitales de agua y energía en caso de insolvencia económica.

La propuesta que defenderá el PSOE también incluye la reclamación de instar al Gobierno nacional, liderado por el presidente Mariano Rajoy, a «priorizar esta lucha contra la pobreza energética con una partida presupuestaria correspondiente». Finalmente, José Vera explicó que se pedirá el apoyo de la Corporación para instar al Gobierno central para que ponga en marcha esta medida a la mayor brevedad posible, involucrando para ello a las empresas energéticas.