CÁDIZ

La Fundación de la Mujer anula unas oposiciones al tener el examen marcadas las respuestas correctas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz se vio obligado ayer a comunicar la anulación de la prueba de acceso iniciada el día anterior para incorporar personal a la Fundación Municipal de la Mujer.

El motivo es que el tribunal del concurso-oposición para el acceso a cuatro plazas de auxiliar administrativo, personal laboral fijo, ha detectado un error en la impresión del examen realizado el pasado martes, 8 de abril.

Ese error que ha provocado la marcha atrás y la eliminación de todo lo realizado consiste en que determinadas preguntas del examen que se entregó a los centenares de aspirantes tenía señalizadas las respuestas correctas.

Era una prueba de tipo test y la contestación adecuada aparecía en texto común, mientras que todas las demás opciones estaban impresas en cursiva. Cualquier aspirante que hubiera identificado esta secuencia, por tanto, podría haber obtenido una máxima calificación de forma irregular.

Repetición

La Fundación de la Mujer, dependente del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, ha anunciado que repetirá la prueba de forma íntegra. Todo lo realizado el martes queda anulado. Todos los aspirantes que tuvieran derecho a participar en el concurso-oposición serán informados de la nueva fecha, aún por designar.