CÁDIZ

El Ayuntamiento recuerda al PSOE que la Administración andaluza no emplea a gaditanos en sus obras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su rechazo a la propuesta del Partido Socialista en la que les instaba a contratar a personal gaditano en las obras que se vayan a ejecutar en la ciudad. En un comunicado, criticaron la «falta de ideas y la mala fe» del portavoz socialista, Francisco González, «quien no sabe hacer otra cosa que copiar reclamaciones de sus compañeros de partido que no tienen ninguna base legal». Así, recordaron que la excandidata socialista, Marta Meléndez, y antecesora de González, «ya intentó engañar a los vecinos de Cádiz a base de demagogia al exigir al Ayuntamiento la contratación de gaditanos en las obras del pabellón Portillo cuando su propio partido hace todo lo contrario en las obras que dependen de la Junta de Andalucía y a sabiendas de que lo que pide es algo que la legalidad no permite».

El Equipo de Gobierno recordó, en este sentido, que «la gran mayoría de las adjudicaciones de las obras de la Consejería de Vivienda o las que se ejecutan en centros educativos por el Plan OLA se han hecho a empresas de fuera que no han contratado a desempleados gaditanos pese a las promesas de la Junta de crear mil empleos en la provincia con una inversión de doscientos millones de euros». En cuanto a Cádiz capital ponen como ejemplo las obras en el Colegio público San Felipe y el callejón de Osorio «en cuyos pliegos de contratación no se exige, ni por asomo, que la empresa adjudicataria deba contratar a desempleados gaditanos». A juicio del equipo de Gobierno, «Francisco González, al igual que Marta Meléndez, a la que está copiando despropósitos, saben que lo que exigen al Ayuntamiento de Cádiz no lo hace el Gobierno autonómico socialista porque es inconstitucional y, aun así, juegan con la necesidad de encontrar un trabajo de muchos gaditanos para rascar unos votos».

Una cláusula

Por último, hicieron referencia a un informe remitido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al Ayuntamiento de Orihuela en el que rechaza la posibilidad de incluir en los pliegos de condiciones para los contratos de obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento una cláusula en la que se obligue a la empresa adjudicataria a contratar a personas que estén inscritas como demandantes de empleo en una determinada localidad».