Entrada del centro en el que realizarán la concentración los padres. :: C. C.
SAN FERNANDO

Los padres del colegio Erytheia protestan por la falta de conserje

Realizarán a partir de las nueve de la mañana una concentración a las puertas del centro escolar con la intención de reivindicar mejoras en el equipamiento

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de madres y padres 'El lapicero', que pertenece al colegio público de educación infantil y primaria 'Erytheia', denunciará hoy de forma pública la situación por la que pasan los alumnos de tres a seis años, pues carecen de personal que ejerza los cometidos propios de conserje de forma continuada. Motivo por el que realizarán una concentración a partir de las nueve de la mañana a las puertas del centro escolar, exigiendo mejoras para el equipamiento.

Y es que este colegio cuenta con una situación especial al estar dividido en dos partes por la Parroquia del Buen Pastor. Desde el año 2011 reclama la presencia de un conserje de forma permanente en infantil, puesto que la solución por el momento es enviar a este personal por cortos periodos de tiempo. El AMPA entiende que tanto el Ayuntamiento de San Fernando como la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía «hacen oídos sordos a la solicitud que desde el centro se hace de forma reiterada para evitar situaciones de desamparo de los alumnos de infantil. Situaciones en las que los mismos profesores y profesoras tengan que abandonar la clase y, por consiguiente, dejar solos a niños y niñas muy pequeños para atender la puerta de entrada».

No solo son los profesores, sino que la directora y otros profesionales del centro deben de dejar sus cometidos para hacer labores de conserje, una situación de la que ya se ha cansado la comunidad educativa de este centro exigiendo una solución.