san fernando

Mujer cambiará el modelo de acceso a sus cursos para evitar las colas desde madrugada

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada vez que salía un curso que creaba expectación las colas comenzaban antes. Hasta tal punto que en la última ocasión ya se podía ver a mujeres a las dos y media de la madrugada esperando en la entrada de la Fundación de la Mujer para poder echar la solicitud. El motivo era sencillo, ya que el sistema que se utilizaba era que entraban por orden de llegada, de modo que normalmente las 20 primeras cubrían ya las plazas.

Hasta tal punto que cada vez que salía un curso se veía cómo las mujeres llegaban horas antes para tener alguna oportunidad. Ahora se pretende evitar y por ello se va a cambiar el modelo. En los próximos cursos de formación, cuyo plazo se abre hoy mismo, lo que se va a realizar es un sorteo entre todas las mujeres que cumplan los requisitos. Se realizará de forma pública, para evitar posibles problemas y especulaciones, permitiendo que todas las candidatas tengan igualdad de oportunidades de acceder a estos cursos.

Así lo anunció la teniente de alcalde de Familia y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, que ayer firmó un acuerdo con Silvia Vilaboa, directora de Delegación de Cádiz de la empresa Ánfora, para la realización del curso 'Atención Especializada a Enfermos de Alzheimer'. Se trata de una novedosa iniciativa de formación impulsada por la Fundación de la Mujer que persigue como fin la inserción laboral de sus alumnas, ya que estas tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido realizando prácticas en empresas de la ciudad como Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA VITAE; Residencia de Ancianos Cruz Roja Española; y Residencia Virgen del Carmen.