equipamientos | vejer

Abren las nuevas instalaciones del hotel convento San Francisco

Diputación invierte cerca de medio millón en una reforma que ha supuesto el traslado del restaurante y la modernización de las habitaciones

VEJER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hotel Convento San Francisco, de la cadena Tugasa de la Diputación, se une a la oferta de turismo de calidad de Vejer. José Loaiza, presidente de la Corporación Provincial, y José Ortiz, alcalde, inauguraron ayer las nuevas instalaciones de este emblemático establecimiento hotelero, que va a ofrecer al público un nuevo restaurante en la planta baja, un salón multiusos y mayores comodidades en el servicio de habitaciones. Las obras de remodelación han sumado un presupuesto de 300.000 euros.

Lo fundamental de la obra ha consistido en trasladar a la planta baja el restaurante del hotel, con su equipamiento de cocina. El espacio que anteriormente ocupaba en la primera planta se destina actualmente a una sala de usos múltiples para actividades del hotel.

Un centenar de contratos

La mayor parte de esta obra se ha llevado a cabo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), en su modalidad de fomento del empleo estable. En total, 203.361 euros de presupuesto del proyecto. Estos trabajos del Profea han permitido efectuar 95 contratos, 13 para oficiales de la construcción y 82 para peones, y la distribución de 1.860 jornales. A esta cantidad se han sumado otras partidas de distintos programas para la mejora eléctrica, pintura, arreglo urbanístico de la entrada y mejora del servicio de habitaciones.

El actual gobierno de la Diputación, según ha recalcado en una nota, mantiene desde el comienzo de su mandato «un firme apoyo a la red de hoteles de Tugasa, con el mantenimiento del empleo en los establecimientos y la oferta turística que se ofrecen en los pequeños municipios de la provincia donde se ubican». En los últimos meses también lleva a cabo actuaciones para modernizarlos en los hoteles ubicados en Algar, Castellar, Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Villaluenga del Rosario y en El Bosque, cuyo hotel Las Truchas está siendo sometido a una importante modernización.