CÁDIZ

A juicio por falsear documentos para un tratamiento gratis

Una empleada de un centro estético y su hermano se enfrentan a un año y nueve meses de cárcel

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo martes a la empleada de un centro estético y a su hermano acusados de falsificar documentos para que éste pudiera recibir gratuitamente un tratamiento de depilación láser valorado en 5.000 euros. El Ministerio Fiscal solicita para ambos una pena de un año y nueve meses de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos tuvieron lugar en el año 2009, cuando la reseñada trabajaba por cuenta ajena en un centro de la capital gaditana. Por razón de su trabajo, podía acceder a la documentación necesaria para la confección de contratos para tratamientos de depilación láser a clientes de dicho establecimiento. Argumenta el Ministerio Fiscal que, puesta de acuerdo con su hermano y también acusado, «con ánimo de defraudar a la empresa» para que el reseñado disfrutase de un tratamiento de depilación láser sin abonar su importe, cumplimentó un formulario de contrato y consentimiento informado a favor de su hermano, valorado en 5.000 euros, haciendo constar la fórmula de pago como financiada.

Así, simuló la firma del acusado e hizo constar también la firma del médico, estampando el sello del doctor en cirugía plástica, el cual no había cumplimentado tal rúbrica y era ajeno a los hechos.

De igual manera, la acusada supuestamente confeccionó una historia clínica asignándole un número que correspondía a otro cliente del centro, cumplimentándolo con los datos de su hermano, que se sometió a un total de 16 sesiones en el centro de Cádiz y otro del mismo grupo empresarial en Valencia.

Así, entre marzo de 2009 y junio de 2010, este recibió el tratamiento completo sin que abonara el precio, ya que el contrato ponía que estaba financiado.