ANDALUCÍA

Moreno quiere volver a reunirse pronto con Díaz

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, anunció ayer en Cádiz que «en las próximas semanas» quiere volver a reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía. Moreno plantea esta segunda entrevista (la primera fue el pasado 10 de marzo) cuando dentro de tres semanas termine su ronda de visitas a los alcaldes de las capitales, todos de su partido.

El nuevo líder del PP ha iniciado en Cádiz una gira por todas las provincias con el propósito no solo de darse a conocer sino también de ir tomando contacto con los problemas y peculiaridades de cada una.

En Cádiz ha estado dos jornadas completas, en las que ha contactado con diversos colectivos y ha sido recibido de forma institucional tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, también con un presidente de su partido.

Moreno quiere convertirse en portavoz y mediador de sus alcaldes ante la presidenta andaluza. Propone a esta tratar «de una manera serena y directa, cómo ir desbloqueando uno a uno los proyectos que están paralizados u olvidados en los distintos municipios», según dijo en Cádiz y recoge Efe.

Desde la Junta se recuerda que Díaz inició tras tomar posesión de su cargo una ronda de visitas a los alcaldes de las capitales con el objetivo de desbloquear conflictos con la administración autonómica.

El nuevo líder del PP está cumpliendo con lo pactado con Díaz y ha dado órdenes en su partido para sentarse a negociar con el PSOE e Izquierda Unida. Una actitud que se vio el miércoles, cuando todos los portavoces se reunieron con el presidente del Parlamento para abordar un reglamento acorde con las nuevas medidas de transparencia política.

También pudo percibirse ayer, cuando en la comisión parlamentaria de Presidencia, el PP se mostró a favor de «enriquecer» la ley de Transparencia. El PP no presentará enmienda a la totalidad a esta norma cuando se debata en el Parlamento como muestra de la voluntad de «mano tendida» para llegar a consensos, según pronosticó el presidente regional tras entrevistarse con Susana Díaz en San Telmo el pasado día 10.