ANDALUCÍA

Carcaño reaccionó al ver una escombrera, dice el padre de Marta del Castillo

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, declaró ayer Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de su hija y sometido al 'test de la verdad' el pasado jueves en Zaragoza, reaccionó al ver imágenes de una escombrera. Uno de los lugares barajados como el punto donde fue enterrado el cadáver de la joven es un solar de La Rinconada que fue utilizado con este fin, aunque tmabién se habló de otra de Camas, donde el hermano deCarcaño trabajó como vigilante.

Antonio del Castillo dijo Europa Press Televisión que espera tener resultados «en poco tiempo» y pidió a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino, que se someta también a la prueba «para demostrar su inocencia».

Del Castillo ha asegurado que no se ha puesto en contacto con el neurólogo y neurofisiólogo clínico, José Ramón Valdizán, que practicó el 'test de la verdad' a Carcaño, pero aseguró que el condenado registró un estímulo «muy fuerte» ante una imagen de «una escombrera».

Además, aseguró que la Policía Judicial está «muy satisfecha» con la práctica de la prueba del «Potencial Evocado Coginitvo P300» y espera resultados positivos «en poco tiempo».