Aficionados disfrutan del campo de golf que actualmente tiene Arcos, Arcos Gardens, en la carretera de Algar. :: A. R.
Sierra

Arcos retoma la posibilidad de crear un nuevo campo de golf

Los promotores dicen que se ha aprobado por silencio administrativo positivo de la Junta y el Gobierno local muestra su «total apoyo» a la iniciativa

| ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La aspiración a contar con un segundo campo de golf y de fomentar una nueva inversión no desaparece. Los promotores de la instalación turística que se quiere promover en la finca de la Merced de la Ciudad Monumental siguen adelante con el proyecto, pese a la falta de interés que ha demostrado la Junta de Andalucía, como administración competente, y así se lo ha trasladado un responsable de la misma al Ayuntamiento arcense esta misma semana.

Con este fin, el alcalde, José Luis Núñez (PP), y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), han mantenido un encuentro esta semana con el portavoz de Suhail Desarrollos Inmobiliarios S.L., Adolfo Serrano, en el que la empresa ha dado a conocer que, tras años de tramitación, la Junta «ni siquiera se ha pronunciado al respecto», por lo que aseguran que «al no haberlo hecho en tiempo y forma, éste queda aprobado por silencio positivo de la administración».

En la reunión quedó patente, según los responsables municipales, la voluntad por ambas partes de continuar con las gestiones para hacer realidad este proyecto. Desde el Ayuntamiento entienden que «es de gran interés para el municipio» y por ello los representantes municipales se han comprometido a trasladar a la Administración autonómica «el deseo de que se agilicen los trámites para poder comenzar cuanto antes la innovación del planeamiento para hacer realidad este nuevo desarrollo tan pronto como la Junta confirme la documentación expuesta».

Empleo y riqueza

Núñez ha manifestado al respecto que, sin lugar a dudas, la ejecución de este proyecto «supondría una importante inversión con la consiguiente generación de empleo y riqueza para el término municipal». Además, ha pretendido dejar claro que «la ampliación de la oferta turística siempre es beneficiosa para la localidad, máxime cuando se pretende basar el desarrollo turístico como principal pilar de la economía del futuro de nuestra ciudad».