ANDALUCÍA

La Intervención del Estado rechaza la petición de Alaya de investigar la Cámara de Cuentas

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Intervención General del Estado ha rechazado la petición de la juez instructora de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, de ampliar su informe pericial a la actuación de la Cámara de Cuentas de Andalucía porque «sobrepasa claramente» el límite de sus funciones.

El Interventor General del Estado, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, afirma que analizar cómo la Cámara de Cuentas andaluza ejerció sus competencias «excede del marco institucional» de sus funciones, porque «estarían valorando la labor realizada por un órgano de control externo de carácter estatutario como es la Cámara de Cuentas de Andalucía».

«Con el mayor y debido respeto a Su Señoría», el Interventor pide a Alaya que «reconsidere» su petición dada la «extralimitación del ámbito competencial que supondría».

La juez insiste

La juez, en un auto notificado ayer a las partes, insiste en su petición porque no la hace a los interventores generales del Estado como tales, pues en tal circunstancia «estarían sujetos a ciertos límites institucionales», sino como peritos al servicio de la administración de justicia.

Alaya aprovecha su auto para valorar la «encomiable colaboración» prestada por la Intervención General y para lamentar su «escasez de medios personales y materiales ante la magnitud de esta causa».